La influencia de la comunicación multimodal en la construcción inicial del modelo ser vivo
Mayerhofer, Natasha (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Date: |
2013 |
Abstract: |
Analizamos la influencia de la comunicación multimodal en la construcción del modelo ser vivo a partir de las producciones orales, escritas y los dibujos realizados por los alumnos de 7 años. Les pedía de manera explícita que dibujaran, escribieran y explicaran individualmente los cambios experimentados en los dientes cuando se producen las caries. Para analizar las producciones del alumnado, hemos identificado los niveles de desempeño en la progresión de aprendizaje del modelo ser vivo en cada uno de los modos comunicativos a partir del contenido representado. La relación especializada o de cooperación entre los modos comunicativos permite determinar el nivel global de cada alumno en la progresión del aprendizaje. Observamos que cada modo comunicativo ha contribuido de forma específica y esencial para la construcción inicial del modelo ser vivo. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. ![Creative Commons](/img/licenses/by.ico) |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Comunicación multimodal ;
Progresión de aprendizaje ;
Microorganismos ;
Modelo ser vivo ;
Enseñanza primaria |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2244-2250 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307820
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2017-06-06, last modified 2021-12-11