TICs en la enseñanza de la química en Uruguay : ¿innovación didáctica?
Meroni, Gabriela (Universidad de la República)
Copello, María Inés (Universidad de la Reública)
Paredes Labra, Joaquín (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación)
Fecha: |
2013 |
Resumen: |
Este trabajo forma parte de una investigación que se propone localizar e investigar focos de innovación en la enseñanza de la química en Uruguay, analizando su significado, las dimensiones involucradas, los contextos en que se desarrollan, buscando nexos entre esos contextos y las posibilidades, dificultades e impedimentos para llevar adelante procesos de innovación didáctica. En esta comunicación se analiza la dimensión "usos de las TICs" que aparecen en la enseñanza realizada por un grupo de profesores caracterizados como innovadores. Se discute el carácter de esas innovaciones por el tipo de transformaciones personales e institucionales que inducen en la enseñanza, y se constata un panorama poco claro, aunque en evolución. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Tics ;
Innovación didáctica ;
Enseñanza de química ;
Mejora de la enseñanza |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2320-2324 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307868
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2022-05-09