Formación inicial del profesorado de primaria en visitas escolares a MYCC
Morentín, Maite

Data: 2013
Resum: En la actualidad, las visitas escolares a museos y centros de ciencia están consideradas como un potente recurso para el aprendizaje dado su carácter lúdico y didáctico, y la preparación de dichas visitas por parte del profesorado es uno de los pilares en los que se basa el aprendizaje. En este trabajo pretendemos que el futuro profesorado adquiera los conocimientos didácticos que le permitan realizar una visita escolar centrada en el aprendizaje, para lo cual realizamos una "propuesta de formación inicial" consistente en diseñar e implementar una unidad didáctica cuyo núcleo central fuera una visita al museo. El estudio realizado en torno a dicha UD aporta evidencias de que ha habido una mejora en el conocimiento didáctico de los estudiantes en relación a las visitas escolares a museos, si bien existen aspectos a mejorar.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Museo de ciencias ; Enseñanza-aprendizaje ; Formación de profesorado
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2393-2397 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307881


5 p, 76.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir