Influencia de la procedencia de los alumnos en los resultados obtenidos en didáctica de las ciencias naturales (Grado de Educación Infantil)
Pablos Miguel, Marta (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Verde Romera, Ana Mª (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Data: |
2013 |
Resum: |
Este trabajo trata de poner de manifiesto la dificultad en el estudio de las Ciencias en función del estudio preuniversitario cursado por los alumnos, así como la relación con la forma de trabajo y los resultados obtenidos. Los alumnos en estudio cursaban 3º del Grado de Maestro de Educación Infantil y para la investigación se les entregaron dos baterías de test diferentes al inicio y al final de la asignatura "Ciencias de la Naturaleza en el Currículo de Educación Infantil". La comparación de ambos test da la perspectiva del interés inicial y final y el grado de dificultad que los alumnos tuvieron con la asignatura y su forma de llevarla a la práctica. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Didáctica de las ciencias ;
Formación del profesorado ;
Formación científica ;
Investigación-acción |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2632-2638 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308028
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2022-09-09