Conocimiento científico de la formación inicial docente
Palma, Maritza (Universidad del Bío-Bio)

Fecha: 2013
Resumen: El presente estudio tiene como objetivo caracterizar el nivel de conocimiento científico en la Formación Inicial Docente (FID) de una Universidad pública de Chile. Se aplicó un cuestionario estandarizado (FBBVA, 2012), con preguntas sociodemográficas y 21 items relacionados al conocimiento científico. Los resultados indican que aumenta la complejidad para los estudiantes cuando los conceptos y tesis principales abordan temas relacionados a la biología, física y biotecnología. Se observa que el nivel de conocimiento científico se asocia a la escolaridad de los padres y a tipo de establecimiento de origen, no así al sexo y la trayectoria en la formación inicial. Esto último cabe destacarlo, pues se concluye que a pesar de estar en cursos avanzados (3º a 5º), no exhiben dominio de conceptos específicos propios de su formación disciplinar.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Ciencias ; Conocimiento científico ; Formación inicial docente
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2650-2655 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308031


6 p, 283.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir