Un currículo ambientalizado para formar profesores de Química
Parga Lozano, Diana Lineth (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))

Date: 2013
Abstract: Hoy, los currículos de ciencias de la naturaleza deben interesarse por las problemáticas ambientales para alfabetizar las nuevas generaciones, pero ante todo en formarlos para la coparticipación en la toma de decisiones, y así tener un mundo viable y cada vez mejor, que respete los derechos humanos y permita un desarrollo humano sustentable. De acuerdo con esto, estas problemáticas son una responsabilidad que deben asumirse en todos los niveles educativos y las áreas del conocimiento; por ello, surgen propuestas curriculares bajo la idea de currículos globales, CTS, o transversalizados desde lo ambiental. Así, ambientalizar los contenidos de enseñanza de la química y el diseño curricular, son una contribución importante en el campo del diseño curricular y en la formación del profesorado de ciencias de hoy.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Ambientalización curricular ; Desarrollo profesional ; Contenidos ambientales ; Inclusión de la sustentabilidad y conocimiento didáctico del contenido
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2662-2666 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308033


5 p, 77.9 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2017-06-06, last modified 2022-11-21



   Favorit i Compartir