Efectividad del aprendizaje basado en problemas en las estrategias de aprendizaje y conocimiento en Física
Pulgar Neira, Javier A. (Universidad del Bío Bío (Xile). Departamento de Física)
Sánchez Soto, Iván (Universidad del Bío Bío (Xile). Departamento de Física)

Fecha: 2013
Resumen: El siguiente artículo, muestra parte de los resultados del proyecto FONDECYT Nª 1120767 titulado: «Hacia un programa para desarrollar estrategias cognitivas desde la física», y resume la efectividad que tiene el aprendizaje basado en problemas (ABP) y pequeños experimentos en las estrategias de aprendizaje y el conocimiento en física, en alumnos de primer año de Ingeniería Civil de la Universidad del Bío Bío, Concepción, Chile. El ABP dentro del proceso de enseñar y aprender en física, busca estimular la autonomía en la búsqueda, selección y reflexión de la información, haciendoénfasis en el procesamiento profundo y elaborativo de la información. El estudio es de carácter cuasiexperimental con pre y post test en las variables de estudio. Los resultados indican que existen mejoras significativas en el conocimiento en física y en el procesamiento profundo (PP) de la información.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Física universitaria ; Aprendizaje basado en problemas ; Conocimiento en física ; Estrategias de aprendizaje
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2860-2865 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308087


6 p, 408.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2018-10-21



   Favorit i Compartir