Efectividad del aprendizaje basado en problemas en las estrategias de aprendizaje y conocimiento en Física
Pulgar Neira, Javier A. (Universidad del Bío-Bío. Departamento de Física)
Sánchez Soto, Iván (Universidad del Bío-Bío. Departamento de Física)
Data: |
2013 |
Resum: |
El siguiente artículo, muestra parte de los resultados del proyecto FONDECYT Nª 1120767 titulado: «Hacia un programa para desarrollar estrategias cognitivas desde la física», y resume la efectividad que tiene el aprendizaje basado en problemas (ABP) y pequeños experimentos en las estrategias de aprendizaje y el conocimiento en física, en alumnos de primer año de Ingeniería Civil de la Universidad del Bío Bío, Concepción, Chile. El ABP dentro del proceso de enseñar y aprender en física, busca estimular la autonomía en la búsqueda, selección y reflexión de la información, haciendoénfasis en el procesamiento profundo y elaborativo de la información. El estudio es de carácter cuasiexperimental con pre y post test en las variables de estudio. Los resultados indican que existen mejoras significativas en el conocimiento en física y en el procesamiento profundo (PP) de la información. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Física universitaria ;
Aprendizaje basado en problemas ;
Conocimiento en física ;
Estrategias de aprendizaje |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2860-2865 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308087
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2024-09-02