Identificación, caracterización y evaluación de competencias de pensamiento científico en profesores de ciencia en formación a través del enfrentamiento a la solución de problemas
Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Martínez, Manuel (Universidad de Santiago de Chile)
Manrique, Franklin (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Reinoso, Jocelyn (Universidad de Chile)

Date: 2013
Abstract: El presente trabajo forma parte de una línea de investigación (Fondecyt 1110598) en el área de formación inicial de profesores de ciencia que pretende identificar, caracterizar y evaluar competencias de pensamiento científico (CPC) que desarrollan docentes de química y biología en formación. Nos propusimos analizar dicha noción y caracterizarla lo más densamente posible; comprender las diferentes formas en que se manifiesta y actúa respecto a la construcción de conocimiento profesional, la evaluación y los procesos formativos correspondientes; generando así líneas de base, a partir de las cuales se pudo estimar las transformaciones y desarrollos que van experimentando la 'profesionalidad temprana de los maestros' respecto a la promoción de CPC.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Competencias de pensamiento científico ; Formación docente
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2901-2906 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308108


6 p, 106.8 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2017-06-06, last modified 2023-10-27



   Favorit i Compartir