Propuesta de evaluación del aprendizaje disciplinar en biología para estudiantes con discapacidad visual utilizando un enfoque kinestésico
Reynaga Peña, Cristina G. (Instituto Politécnico Nacional (Mèxic). Centro de Investigación y de Estudios Avanzados)
López Valentín, Dulce María (Universidad Autónoma de Nuevo León (México). Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano)
Moreno Gutiérrez, María Cristina (México. Gobierno del Municipio de San Pedro Garza García)

Data: 2013
Resum: En su gran mayoría, los niños con discapacidad visual son atendidos en el aula inclusiva, lo cual forma parte importante del desarrollo del estudiante. Sin embargo, existen desafíos importantes para lograr una educación en ciencias exitosa, entre ellos los recursos didácticos y el reto particular de la evaluación del conocimiento. En este trabajo proponemos el desarrollo de herramientas de evaluación para medir el conocimiento en ciencia que provean de interpretaciones significativas del trabajo del estudiante en relación a objetivos cognitivos y el desarrollo de un currículo sobre un tema central de la biología: la célula.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; publishedVersion
Matèria: Evaluación del conocimiento ; Discapacidad visual ; Biología

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308174


5 p, 867.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2018-10-21



   Favorit i Compartir