Moléculas presentes en las células : un logro de los aprendizajes con la estrategia de ABP
Ríos Quiroz, Leticia (Universidad Nacional Autónoma de México)
Urrutia Aguilar, María Esther (Universidad Nacional Autónoma de México)
Contreras Gutiérrez, Ofelia (Universidad Nacional Autónoma de México)

Date: 2013
Abstract: Considerando que las estrategias docentes tradicionales fomentan en los estudiantes un aprendizaje receptivo-repetitivo, aislado y de fácil olvido, dificultando el logro de los aprendizajes que señala el programa de educación media superior de Biología I, del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México. Por ello, el objetivo de esta investigación fue lograr en los estudiantes el aprendizaje de las habilidades y actitudes que señalan los contenidos declarativos, procedimentales y actitudinales considerados en el tema de moléculas presentes en las células, aplicando el ABP. El proceso consistió en la elaboración y validación de tres casos de ABP, la aplicación de ellos y la evaluación de habilidades y actitudes en 32 estudiantes. El ABP resultó ser una buena estrategia en el aprendizaje integral del tema en cuestión.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Biomoléculas ; Estrategia ; ABP
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3020-3023 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308186


4 p, 69.3 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2017-06-06, last modified 2021-12-11



   Favorit i Compartir