Importancia de las competencias genéricas tuning-américa latina para el desarrollo de la formación para la investigación : estudio comparativo en el instituto de ciencias básicas de la Universidad Nacional de cuyo (Argentina)
Rubau, Carina (Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). Instituto de Ciencias Básicas)
Dias, Iris (Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). Instituto de Ciencias Básicas)
Tovar Toulouse, María Mercedes (Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). Instituto de Ciencias Básicas)
Fernández Guillermet, Armando (Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). Instituto de Ciencias Básicas)

Data: 2013
Resum: Este trabajo se concentra en la «capacidad de investigación» (CI), una de las 27 competencias propuestas como objetivos de egreso de cualquier titulación universitaria en América Latina y se propone caracterizar la importancia que para el logro de la CI tendría el de las demás competencias genéricas (CGs). Para abordar este problema se realizó una encuesta a docentes y estudiantes del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Se tomó como referencia para la comparación de los resultados el estudio realizado por el proyecto Tuning-AL. En esta presentación se exponen los siguientes resultados: i) relación al grado de importancia otorgado por docentes y estudiantes del ICB a las 27 CGs; ii) comparación de los resultados con los del proyecto Tuning- AL; y iii) la importancia que otorgan docentes y estudiantes a 26 CGs para el desarrollo de la CI.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educación superior ; Ciencias básicas ; Competencias genéricas ; Capacidad de investigación ; Tuning- américa latina
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3114-3119 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308281


6 p, 180.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir