Características del apoyo docente al aprendizaje de las ciencias : un estudio de caso
Sardà i Jorge, Anna (Fundació Privada Collserola (Catalunya))
Data: |
2013 |
Resum: |
Uno de los problemas de la investigación en la Didáctica es el de disponer de evidencias del impacto de determinadas prácticas docentes a la obtención de mejores resultados escolares. Este estudio de caso de una experta profesora de ciencias ha tenido como finalidad identificar las principales variables que caracterizan su práctica y obtener evidencias de que realmente contribuyen a una mejora de la competencia científica en sus alumnos. El nivel de competencia científica del alumnado se ha evaluado con algunos ítems del programa PISA (2000, 2003). Los resultados muestran que la enseñanza de estrategias metacognitivas y el trabajo de las habilidades comunicativas, en una atmósfera de clase cálida y firme, es un potente instrumento educativo que ayuda al alumnado a aprender, especialmente para los estudiantes con resultados bajos o medios. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Prácticas docentes ;
Competencia científica pisa ;
Estrategias metacognitivas ;
Habilidades comunicativas ;
Clima de clase |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3228-3232 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308318
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11