Dimensiones epistémicas globales en la formación inicial de docentes en ciencias naturales
Tuay Sigua, Rosa Nidia
Pérez, Rocío
Porras, Yair
Mendoza, Edgar

Fecha: 2013
Resumen: La formación académica y personal que se desarrolla en los programas de formación docente olvidan, en muchas ocasiones, las interacciones que a nivel social los sujetos establecen a partir de su subjetividad; por lo que aquellos esquemas de interpretación del mundo (personal, científico, filosófico, ético, estético, etc. ) determinados por las dimensiones epistémicas. Revisar los espacios académicos de los programas de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia permitirán plantear recomendaciones que respondan a la formación docente necesarias para un desarrollo adecuado de la sociedad.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3282-3286 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308408


5 p, 83.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir