Validación de los instrumentos "cuestionario de enfoques de aprendizaje y cuestionario de enfoques de enseñanza" traducidos y adaptados para caracterizar los enfoques en estudiantes y profesores de ciencias en el contexto colombiano
Soler Contreras, Manuel Guillermo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))

Date: 2013
Abstract: Siendo los enfoques de aprendizaje y de enseñanza, constructos de gran relevancia para el interés investigativo de quien escribe este documento; en el mismo se describen los instrumentos originales que han sido desarrollados en idioma inglés para ser aplicados en países del Reino Unido, Suecia, Australia y China entre otros, para caracterizar estos enfoques. También se describen las etapas seguidas para su validación, luego de haber sido traducidos y adaptados al contexto Colombiano. Se concluye que los instrumentos son aceptables para ser utilizados posteriormente en investigaciones que utilicen los datos que proporcionan, para establecer relaciones con diversas variables relativas a la enseñanza de las ciencias, en procura de ampliar su frontera de conocimientos.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Enfoque de aprendizaje ; Enfoque de enseñanza ; Confiabilidad ; Validez
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3399-3405 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308438


7 p, 607.5 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2017-06-06, last modified 2022-11-21



   Favorit i Compartir