Contribución de la educación científica a la apropiación de los objetivos de desarrollo sostenible
Vilches Peña, Amparo (Universitat de València)
Gil Pérez, Daniel (Universitat de València)
Calero, María (Universitat de València)

Data: 2013
Resum: Durante la Cumbre de la Tierra Rio+20, celebrada en junio de 2012, se puso en marcha un ambicioso proceso para definir unos Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) capaces de orientar la necesaria y urgente transición a la sostenibilidad de nuestras sociedades. Para contribuir a dicho esfuerzo colectivo de definición de los ODS y mostrar cómo la comunidad educativa puede favorecer su apropiación por la ciudadanía, hemos utilizado una estrategia, inspirada en el método Delphi, consistente en un proceso iterativo en el que se han puesto en común y valorado las aportaciones de 60 investigadores e investigadoras en el campo de la didáctica de las ciencias. Los más de un centenar de objetivos propuestos han resultado, en su práctica totalidad, convergentes, como revela la alta valoración obtenida por cada uno de ellos, y pertinentes para el logro de sociedades sostenibles.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Relaciones CTSA (ciencia-tecnología-sociedad-ambiente) ; Emergencia planetaria ; Sostenibilidad ; Educación para la sostenibilidad ; Ciencia de la sostenibilidad
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3717-3721 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308655


5 p, 81.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-03-09



   Favorit i Compartir