Conceptos geométricos implicados en el aprendizaje de la anatomia del tallo
Vílchez B., Ángel (Universidad del Zulia (Veneçuela))
Arteaga Quevedo, Yannett (Universidad del Zulia (Veneçuela))

Fecha: 2013
Resumen: Este trabajo tuvo como objetivos: identificar conceptos geométricos implicados en el aprendizaje de la anatomía del tallo y develar el nivel de conocimiento de estos conceptos. Teóricamente está sustentada en la importancia y el modo de estructurar el aprendizaje de la geometría. La metodología fue cualitativa siguiendo una ruta acorde a una investigación descriptiva-analítica. Participaron 45 estudiantes de la licenciatura en educación mención biología, Universidad del Zulia, a quienes se les hicieron entrevistas estructuradas. La información fue categorizada para su análisis. Se evidenció en su gran mayoría, que los estudiantes, han tenido contacto con los contenidos geométricos requeridos para el estudio de la anatomía de los tallos, sin embargo, en un porcentaje muy alto, lo conocido que no les es útil para tomarlo como referentes en el aprendizaje de la botánica.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Botánica ; Aprendizaje ; Geometría
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3722-3725 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308656


4 p, 77.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2020-08-09



   Favorit i Compartir