Alfabetización en medios, democracia y participación social
Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)

Fecha: 2011
Resumen: Utilizar la alfabetización mediática para alentar los valores democráticos y la participación social implica recurrir a la lectura crítica y dialógica de los productos de los medios y estimular la producción de otros nuevos, colectivamente elaborados.
Derechos: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Materia: Alfabetización mediática ; Democracia ; Participación social ; Lectura crítica ; Fuentes de la memoria ; Medios audiovisuales ; Nuevos medios
Publicado en: Aula de innovación educativa, Núm. 207 (diciembre 2011) , p. 47-51, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: http://www.grao.com/revistas/aula/207-ensenar-quimica-y-competencias-basicas/alfabetizacion-en-medios-democracia-y-participacion-social


5 p, 70.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-06-27, última modificación el 2025-04-13



   Favorit i Compartir