Scopus: 41 cites, Google Scholar: cites,
Global perspectives on high-stakes teacher accountability policies : an introduction
Holloway, Jessica (Deakin University. Research for Educational Impact (REDI) Centre)
Sørensen, Tore Bernt (University of Bristol)
Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)

Títol variant: Perspectivas globales sobre políticas de rendición de cuentas de los profesores : una introducción
Títol variant: Perspectivas Globais sobre políticas de prestação de contas dos professores : uma introdução
Data: 2017
Resum: The aim of this special issue, "Global Perspectives on High-Stakes Teacher Accountability Policies", is to provide insights into a diverse set of policies focusing on teachers' accountability, including the underpinning ideas and cultural and socio-economic contexts of these policies, as well as their effects on teachers' work, the teaching profession and the broader educational environment. While these articles highlight the influence of the "global testing culture" on education systems world-wide, they also demonstrate the need for understanding accountability systems as context-specific. As such, we urge scholars to consider the social, historical, political and geographical contexts within which their research is situated and to promote a research agenda that looks at the specific responses and effects that accountability policies produce in different regulatory settings. This introductory article, first, clarifies the main focus and conceptual framework of the special issue and, second, presents an overview of the papers included in the issue and their main contents.
Resum: En esta edición especial, "Perspectivas globales sobre las políticas de responsabilidad del profesor de High Stakes" examinar un conjunto diversificado de políticas centrado en la rendición de cuentas de los profesores, incluidas las ideas subyacentes, y los contextos culturales y socioeconómicos de estas políticas, así como los Sus efectos sobre los profesores 'trabajo, la profesión docente y el ambiente educativo más amplio. Mientras estos artículos destacan la influencia de la "cultura de pruebas globales" en los sistemas educativos en todo el mundo, también demuestran la necesidad de entender los sistemas de responsabilización como específicos del contexto. Como tal, pedimos a los estudiosos que consideren los contextos sociales, históricos, políticos y geográficos dentro de los cuales su investigación se sitúa y promueva la agenda de investigación que analice las respuestas y los efectos específicos que las políticas de responsabilidad producen en diferentes configuraciones regulatorias. Este artículo introductorio, en primer lugar, aclara el enfoque principal y el marco conceptual de la cuestión especial y, en segundo lugar, presenta una visión general de los trabajos incluidos en la cuestión y sus principales contenidos.
Resum: Esta edição especial, "Perspectivas Globais sobre políticas de responsabilização professor da High Stakes" examinar um conjunto diversificado de políticas com foco na prestação de contas dos professores, incluindo as ideias subjacentes, e os contextos culturais e sócio-econômico destas políticas, bem como os seus efeitos sobre os professores 'trabalho, a profissão docente eo ambiente educacional mais ampla. Enquanto esses artigos destacam a influência da "cultura de testes globais" nos sistemas educacionais em todo o mundo, eles também demonstram a necessidade de entender os sistemas de responsabilização como específicos do contexto. Como tal, pedimos aos estudiosos que considerem os contextos sociais, históricos, políticos e geográficos dentro dos quais sua pesquisa se situa e promova a agenda de pesquisa que analise as respostas e os efeitos específicos que as políticas de responsabilidade produzem em diferentes configurações regulatórias. Este artigo introdutório, em primeiro lugar, esclarece o foco principal e o quadro conceitual da questão especial e, em segundo lugar, apresenta uma visão geral dos trabalhos incluídos na questão e seus principais conteúdos.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Anglès
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Teacher accountability ; Teacher evaluation ; High-stakes testing ; Global testing culture ; Rendición de cuentas de los profesores ; Evaluación docente ; Pruebas de alto riesgo ; Cultura de pruebas global ; Prestação de contas dos professores ; Avaliação de professores ; Testes de alto risco ; Cultura de testes globais
Publicat a: Education policy analysis archives, Vol. 25 Núm. 84 (August 2017) , ISSN 1068-2341

DOI: 10.14507/epaa.25.3325


18 p, 418.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2017-09-18, darrera modificació el 2022-03-06



   Favorit i Compartir