La competencia de aprender a aprender
Carretero Torres, Mª Reyes
Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)

Date: 2010
Abstract: Los currículos educativos de las etapas de educación obligatoria que se han establecido a partir de la LOE fijan las competencias básicas como base para la acción educativa que se desarrolla en los centros educativos. De esta forma, los contenidos conceptuales dejan de ser el eje organizador de los currículos y las programaciones didácticas se desarrollan tomando como referente las competencias básicas. En este número de la revista AULA vamos a analizar la competencia de aprender a aprender con el objetivo de ayudar a los centros, tanto en el desarrollo curricular de la competencia como en su puesta en práctica en los contextos educativos.
Rights: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Language: Castellà
Document: Article ; divulgació ; Versió publicada
Subject: Competencia de aprender a aprender ; Autorregulación del aprendizaje
Published in: Aula de innovación educativa, Núm. 192 (2010) , p. 7-10, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: http://aula.grao.com/revistes/aula/192-competencia-de-aprender-a-aprender/la-competencia-de-aprender-a-aprender


4 p, 59.8 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles
Articles > Dissemination

 Record created 2017-11-09, last modified 2025-12-11



   Favorit i Compartir