Diversidad y educación en el Reino Unido : la derrota de la equidad
Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Fecha: 2006
Resumen: La atención a la diversidad del alumnado en la escuela depende del concepto que la sociedad tiene sobre esa misma diversidad. El Reino Unido, país liberal por excelencia, ha aplicado habitualmente medidas de política educativa que garanticen la libertad en educación. Pero últimamente, envuelto en un halo neoconservador que no beneficia a todos los grupos sociales, el gobierno laborista actual se está planteando proyectos de ley que rompen la equidad y dibuja un escenario conducente a la desigualdad educativa de difícil retorno.
Derechos: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Materia: Educación ; Política educativa ; Atención a la diversidad ; Reino Unido
Publicado en: Aula de innovación educativa, Núm. 150 (2006) , p. 71-75, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: http://aula.grao.com/revistes/aula/150-se-puede-aprender-fisica-en-el-laboratorio/diversidad-y-educacion-en-el-reino-unido-la-derrota-de-la-equidad


4 p, 134.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-11-10, última modificación el 2024-11-23



   Favorit i Compartir