Leer ciencias para aprender ciencias : reflexiones y propuestas
Marbà Tallada, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciències Experimentals)
Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Date: 2007
Abstract: Existe un consenso cada vez más generalizado con respecto a que la educación científica debe promover una ciudadanía alfabetizada científicamente. Eso implica dominar tanto las grandes ideas de la ciencia como las habilidades cognitivas, el pensamiento crítico y el uso de las TIC, que posibilitan informarse, encontrar razones y participar activamente en los debates públicos sobre temáticas que relacionan ciencia, tecnología y sociedad. Mejorar la habilidad de leer y entender textos científicos puede ser fundamental para conseguir este propósito.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà.
Document: article ; divulgació ; publishedVersion
Subject: Didáctica de la lengua ; Comprensión lectora
Published in: Aula de innovación educativa, Núm. 165 (2007) , p. 54-57, ISSN 1131-995X

Adreça alternativa: http://aula.grao.com/revistes/aula/165-los-materiales-recurso-para-el-aprendizaje/leer-ciencias-para-aprender-ciencias-reflexiones-y-propuestas


4 p, 92.7 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles
Articles > Dissemination

 Record created 2017-11-10, last modified 2019-02-02



   Favorit i Compartir