Escribir para aprender ciencias
Sanmartí, Neus 
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
| Date: |
2008 |
| Abstract: |
En todas las clases se habla y se escribe. También en las clases de ciencias los profesores animamos a los alumnos a plantear preguntas, estimulamos a que hablen sobre los experimentos que llevan a cabo y sobre sus ideas, y pedimos que las escriban. Aprender ciencias pasa por apropiarse del lenguaje de la ciencia, aprendizaje que está asociado a identificar nuevas formas de ver, de pensar y de hablar sobre los hechos, distintas de las formas de ver, de pensar y de hablar cotidianas. |
| Rights: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Language: |
Castellà |
| Document: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
| Subject: |
Escritura en clase de ciencias ;
Lengua y construcción del conocimiento ;
Competencia comunicativa |
| Published in: |
Aula de innovación educativa, Núm. 175 (2008) , p. 29-32, ISSN 2014-4725 |
Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/escribir-para-aprender-ciencias
The record appears in these collections:
Articles >
Published articlesArticles >
Dissemination
Record created 2017-11-24, last modified 2024-11-23