¿Qué hacemos con la energía? Una experiencia en el tercer ciclo de primaria
Bonil, Josep 
(Institució Escolar Montserrat)
Fortunato, Margarida (Institució Escolar Montserrat)
Lacueva, Aurora (Institució Escolar Montserrat)
| Fecha: |
2000 |
| Resumen: |
Uno de los elementos que más gestionamos como consumidores es la energía. Desde bien pequeños, niños y niñas realizan acciones durante su vida cotidiana que están ligadas al gasto de energía. Encender la luz, utilizar agua caliente, subir a un coche, utilizar aparatos eléctricos, etc. Este planteamiento nos hizo pensar que el tema de la energía recoge a la vez una perspectiva social, otra natural y otra tecnológica. Desde esta perspectiva, trabajamos el tema en el área de conocimiento del medio natural y desde el eje transversal de educación del consumidor. Consideramos que el alumnado, como parte de la ciudadanía, no era consciente de lo que significa la posibilidad de gestionar la energía, de las repercusiones que esta gestión puede tener sobre el medio y de los recursos naturales que hay que poner en juego para asegurar el abastecimiento energético de la sociedad. |
| Derechos: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Lengua: |
Castellà |
| Documento: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
| Materia: |
Educación ;
Enseñanza ;
Ciencias de la educación ;
Pedagogía ;
Energía |
| Publicado en: |
Aula de innovación educativa, Núm. 92 (2000) , p. 53-54, ISSN 2014-4725 |
Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/-que-hacemos-con-la-energia-una-experiencia-en-el-tercer-ciclo-de-primaria
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos de divulgaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2017-12-13, última modificación el 2024-11-23