Guía de actividades para cultivar el comportamiento socioemocional en edad escolar
Izquierdo, Conrad

Date: 1998
Abstract: Aunque la cuestión de las emociones siempre está presente en las prácticas pedagógicas, existe un importante vacío sobre cómo diseñar y conducir situaciones formativas centradas en la forma de conciencia de los propios sentimientos y del papel que desempeñan en la percepción de los sentidos, la comunicación interpersonal y la forma de experimentar el comportamiento habitual. A título de sugerencia, propongo tres campos de inspiración: - Estudios sobre inteligencia académica. - Métodos psicoterapéuticos. - Técnicas de grupo. A partir de ellos, puede empezarse a imaginar nuevas actividades escolares que ayuden a desarrollar en el alumnado, a través de la continuidad e integración de las etapas educativas, motivaciones, hábitos y actitudes funcionales y potenciadoras del crecimiento personal y colectivo.
Rights: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Language: Castellà
Document: Article ; divulgació ; Versió publicada
Published in: Aula de innovación educativa, Núm. 71 (1998) , p. 23-24, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/guia-de-actividades-para-cultivar-el-comportamiento-socioemocional-en-edad-escolar


2 p, 98.0 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles
Articles > Dissemination

 Record created 2017-12-14, last modified 2025-06-16



   Favorit i Compartir