Comportamiento socioemocional en las reuniones de trabajo del profesorado
Izquierdo, Conrad

Fecha: 1998
Resumen: ¿Por qué resulta tan difícil conseguir satisfacción emocional en las reuniones de trabajo del profesorado? Ante una convocatoria de reunión, es fácil pasar del interés y ganas de participar a sentir una mezcla de sensaciones que bien pueden calificarse de ""desconfianza"". Esta reacción ambivalente previa al encuentro puede considerarse un test de las dificultades emocionales que van a surgir entre los participantes reunidos. Para facilitar su comprensión me voy a referir a los sentimientos individualista, competitivo y cooperador. Mientras que los sentimientos individualista y competitivo entre docentes sólo crean barreras y obstáculos para el trabajo profesional en equipo, las dificultades emocionales relacionadas con la cooperación, que no son menos dolorosas a nivel individual y de grupo, pueden considerarse señales que orientan a los participantes en el proceso de crear un clima de discusión más positivo para conseguir resultados satisfactorios. Un ejemplo aclara el sentido de lo que quiero decir: la gestación y el parto no son una ""fiesta"", pero el encuentro de los progenitores con su bebé produce una profunda alegría.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Publicado en: Aula de innovación educativa, Núm. 71 (1998) , p. 24-25, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/comportamiento-socioemocional-en-las-reuniones-de-trabajo-del-profesorado


2 p, 82.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-12-14, última modificación el 2022-03-23



   Favorit i Compartir