Los criterios de evaluación, un elemento esencial en el proceso de autoregulación del aprendizaje
Rodríguez Gayarre, Rafael (Escuela de Educación Secundaria J. de la Cierva (Barcelona, Catalunya))
Jorba Bisbal, Jaume (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Física i Enginyeria Nuclear)

Fecha: 1997
Resumen: La autorregulación del aprendizaje pretende básicamente (Perrenoud, 1991) formar a los estudiantes en la regulación de sus propios procesos de pensamiento y aprendizaje. Muchas son las líneas de investigación que han hecho importantes aportaciones en el desarrollo de las teorías de autorregulación del aprendizaje; en particular son especialmente interesantes las aportaciones desde la teoría de la actividad del aprendizaje (Talizina, 1988) y los trabajos englobados en la denominada evaluación formadora (Nunziati, 1990).
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Publicado en: Aula de innovación educativa, Núm. 67 (1997) , p. 57-62, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/los-criterios-de-evaluacion-un-elemento-esencial-en-el-proceso-de-autorregulacion-del-aprendizaje


6 p, 111.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-12-14, última modificación el 2024-02-28



   Favorit i Compartir