visitante ::
identificación
|
|||||||||||||||
Buscar | Enviar | Ayuda | Servicio de Bibliotecas | Sobre el DDD | Català English Español |
Página principal > Artículos > Artículos publicados > Los contratos didácticos : |
Fecha: | 1999 |
Resumen: | Es el primer día de clase en las escuelas A y B. Alumnos y alumnas se estrenan en la ESO y la dirección los reúne para darles la bienvenida. Los minutos iniciales son fundamentales para establecer las primeras reglas de juego que han de guiar la convivencia y el trabajo en un centro. Cada discurso conlleva expectativas, sentimientos y génesis de ideas y actuaciones distintas. Evidentemente, luego hay que trabajar en consecuencia: el profesorado ha de ser coherente (en lo posible) en la aplicación de este discurso y se ha de contar con que habrá estudiantes (y profesores) que no entrarán en el juego, o que en un determinado momento se olvidarán de él y será necesario autoimpulsar la revisión sobre cómo se está actuando. Detrás de estos discursos iniciales hay lo que se ha venido en llamar unos contratos didácticos totalmente distintos. En este artículo vamos a desarrollar esta idea e intentar justificar su importancia en todo proceso educativo. |
Derechos: | Tots els drets reservats. |
Lengua: | Castellà |
Documento: | Article ; divulgació ; Versió publicada |
Materia: | Educación ; Contrato didáctico ; Institucionalización ; Gestión del aula ; Enseñanza secundaria ; Pedagogía |
Publicado en: | Aula de innovación educativa, Núm. 83-84 (1999) , p. 55-60, ISSN 2014-4725 |
4 p, 164.8 KB |