Propuesta de una programación didáctica de ciencias de la naturaleza en educación primaria a través de la indagación científica
Ortiz-Revilla, Jairo (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas)
Greca, Ileana M. (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas)

Fecha: 2017
Resumen: Numerosos estudios vienen reivindicando cambios en la metodología de la enseñanza de las ciencias para conseguir un mejor desarrollo de las competencias. Con la entrada de la LOMCE se otorgó mayor importancia al carácter científico del área de Ciencias de la Naturaleza, para cuyo desarrollo se necesita dejar a un lado la metodología de enseñanza tradicional. El presente trabajo muestra una programación didáctica de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza para llevar a cabo en el 2º curso de Educación Primaria a través de la metodología de indagación científica. En la propuesta se desecha el habitual tratamiento aislado de los contenidos, estableciéndose un hilo conductor coherente y necesario para una adecuada construcción del conocimiento.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons en que s'entrega l'obra al domini públic. Podeu copiar, modificar, distribuir l'obra i fer-ne comunicació pública, fins i tot amb finalitat comercial, sense demanar cap mena de permís. Public domain
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación Primaria ; Ciencias de la Naturaleza ; Programación didáctica ; Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5341-5346, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337699


6 p, 182.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-12-15, última modificación el 2023-04-19



   Favorit i Compartir