Repensar la enseñanza de las ciencias en la educación intercultural bilingüe : ¿un nuevo modelo de enseñanza?
Vergara, Tatiana E. (Universidad Nacional del Chaco Austral (Argentina))
Albanese, Veronica (Universidad de Granada)

Fecha: 2017
Resumen: La enseñanza de las ciencias naturales en la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) re¬quiere de una reflexión sobre lo que implica la interculturalidad en la didáctica de las ciencias experi¬mentales. Creemos que hace falta plantear un modelo de enseñanza de las ciencias que sea inter e intra¬cultural, crítico y dialógico. Tanto el programa de investigación de Etnomatemática como la Ecología de Saberes (como parte del desarrollo de la Epistemología del Sur), pueden resultar las bases teóricas de un posible nuevo modelo de enseñanza de las ciencias en la EIB ya que parten de la idea de desnaturalizar el carácter hegemónico de la ciencia occidental.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Enseñanza de las ciencias ; Interculturalidad ; Etnomatemática ; Ecología de saberes ; Educación intercultural bilingüe
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5053-5058, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337689


6 p, 87.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-12-20, última modificación el 2022-07-12



   Favorit i Compartir