Puentes entre la argumentación y la modelización en la enseñanza de las ciencias
Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires)

Date: 2017
Abstract: Este trabajo reporta reflexiones basadas en resultados de una revisión de literatura en torno a la argumentación científica escolar. Se caracteriza la "mirada epistémica" que la didáctica de las ciencias puede establecer sobre la competencia argumentativa, apoyada en referencias de la filosofía y la historia de la ciencia. Luego se conecta la argumentación, en tanto que habilidad cognitivo-lingüística, con la línea de investigación sobre el uso de modelos en la enseñanza de las ciencias. El propósito es fundamentar propuestas para el diseño de unidades didácticas de ciencias en donde aparezca la argumentación y la modelización integradas.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Argumentación científica escolar ; Mirada epistémica ; Modelización científica escolar ; Unidades didácticas
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4491-4496, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337638


6 p, 86.2 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2018-01-10, last modified 2021-12-11



   Favorit i Compartir