Contracción cardíaca y la promoción de la visualización a través de una secuencia con realidad aumentada
Merino Rubilar, Cristian (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
González, Alexis A. (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Lizama, Pablo A. (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Pino, Sonia (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)

Fecha: 2017
Resumen: Conocer en profundidad el funcionamiento del cuerpo humano es uno de los fenómenos más complejos dado que hay procesos que ocurren de forma simultánea, con una cinética muy alta y en una escala inapreciable para el ojo humano. Si bien se pueden encontrar modelos visuales, como diagramas y animaciones que se utilizan para representar a estos hechos a una escala mayor, para ayudar a los estudiantes en la construcción de conocimiento de los contenidos, estos modelos son escasos y costosos como para poder implementarlos masivamente en docencia. El objetivo fue diseñar, implementar y evaluar secuencias de aprendizajes para la asignatura de fisiología, implementando y validando, según fases de una ingeniería didáctica, una secuencia para el aprendizaje de estos contenidos con inclusión de realidad aumentada como recurso tecnológico y dar cuenta de las producciones de los estudiantes.
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Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Propuestas didácticas para la educación científica universitaria ; Modelización ; Visualización ; Secuencia
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4445-4452, ISSN 2174-6486



8 p, 460.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-10, última modificación el 2020-11-09



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