Construcción de modelos en biología : hacia la consolidación de una metodología para diseñar y validar secuencias didácticas
Urueta-Ortiz, Tathali (Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (México))
Galvis Solano, Luissa M. (Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (México))
López-Mota, Ángel D. (Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (México))

Fecha: 2017
Resumen: Esta presentación busca contribuir a la reflexión y discusión en el área de la enseñanza y aprendizaje de la biología, de cómo disminuir la distancia entre los modelos científicos del fenómeno de la obesidad y los de los estudiantes. Para ello, nuestra propuesta se centra en el uso y discusión de una aproximación teórica-metodológica basada en el uso de los modelos y la modelización, mediante la consolidación y el fortalecimiento de una forma de establecer referentes de conocimiento a ser alcanzados por los estudiantes: los Modelos Científicos Escolares de Arribo para el caso del fenómeno de la obesidad. Aquí se reportan los primeros resultados de esta investigación que son los cimientos para la construcción del Modelo Estudiantil Inicial.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Modelos-modelización ; Biología ; Nutrición humana ; Obesidad ; Secuencias didácticas
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4319-4324, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337619


6 p, 85.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-10, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir