Construcción de modelos en biología : hacia la consolidación de una metodología para diseñar y validar secuencias didácticas
Urueta-Ortiz, Tathali (Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (México))
Galvis Solano, Luissa M. (Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (México))
López-Mota, Ángel D. (Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (México))
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
Esta presentación busca contribuir a la reflexión y discusión en el área de la enseñanza y aprendizaje de la biología, de cómo disminuir la distancia entre los modelos científicos del fenómeno de la obesidad y los de los estudiantes. Para ello, nuestra propuesta se centra en el uso y discusión de una aproximación teórica-metodológica basada en el uso de los modelos y la modelización, mediante la consolidación y el fortalecimiento de una forma de establecer referentes de conocimiento a ser alcanzados por los estudiantes: los Modelos Científicos Escolares de Arribo para el caso del fenómeno de la obesidad. Aquí se reportan los primeros resultados de esta investigación que son los cimientos para la construcción del Modelo Estudiantil Inicial. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Modelos-modelización ;
Biología ;
Nutrición humana ;
Obesidad ;
Secuencias didácticas |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4319-4324, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337619
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-10, última modificación el 2021-12-11