Cómo influye el modelo de instrucción en las emociones sentidas en clases de ciencias dependiendo del bachillerato cursado
González-Gómez, David (Universidad de Extremadura)
Cañada-Cañada, Florentina (Universidad de Extremadura)
Airado-Rodríguez, Diego (Universidad de Extremadura)
Jeong, Jin Su (Universidad Politécnica de Madrid)

Fecha: 2017
Resumen: Este trabajo evalúa como influye tanto el método de instrucción seguido y el bachillerato cursado sobre las emociones que tienen los estudiantes en un curso de ciencias. Concretamente, el estudio se ha llevado a cabo durante el curso 2015/16 en la asignatura Didáctica de la Materia y la Energía impartida en el segundo curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Extremadura. Además, se evalúa la influencia de la metodología seguida y la visión afectiva que tienen los estudiantes sobre las ciencias. Para este estudio se han comparado los resultados al seguir una metodología de instrucción tradicional, basada en la clase presencial, y aquellos obtenidos al aplicar una metodología de instrucción invertida o flipped-classroom. Esta última constituye un modo de aprendizaje en el cual se invierte el formato tradicional de una clase. Los resultados preliminares de estudio indican que el empleo de una metodología flipped consigue fomentar los estados emocionales positivos, y reducir los negativos, siendo este efecto más acentuado en aquellos alumnos que no han cursado ciencias en su etapa pre-universitaria.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Flipped-classroom ; Emociones ; Maestros en formación ; Materia y energía
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4047-4052, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337598


6 p, 162.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-11, última modificación el 2023-11-22



   Favorit i Compartir