Ideas previas e incidencia de la zona de desarrollo próximo (ZDP) para el concepto de ecosistema en estudiantes de séptimo grado
Gómez, Lucy E. (Universidad Distrital Francisco José Caldas (Colombia))
Cifuentes, Cristian D. (Universidad Distrital Francisco José Caldas (Colombia))

Fecha: 2017
Resumen: La enseñanza de las ciencias involucra diferentes campos conceptuales, que hacen de este un proceso complejo para la transformación del conocimiento y su aprendizaje por tanto, desde la ZDP y con el propósito de indagar su acción enmarcado al constructivismo social, se abordó el concepto ecosistema a partir de las ideas previas con estudiantes de séptimo grado del colegio José Manuel Restrepo, la unidad didáctica implicó actividades enfocadas a la interacción entre estudiantes y docente-estudiante, cuyos resultados se analizaron cualitativamente, evidenciando un alto nivel de comprensión e interacción en el trabajo colectivo, resaltando que no se deja de lado el clásico ambiente natural en la comprensión de ecosistema urbano reflejado en la representación de zonas verdes, pero se logra a través de la problemática ambiental la reflexión sobre su propia incidencia en el ecosistema.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Unidad didáctica ; Ecosistema ; Constructivismo ; ZDP
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4041-4046, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337597


6 p, 177.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-11, última modificación el 2020-08-09



   Favorit i Compartir