Gatorade y la V de Gowin en la enseñanza de la Química
Cuellar Alvira, Stefania (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Cuellar Lopez, Zully (Universidad Surcolombiana)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
Este artículo es resultado de una experiencia realizada durante la práctica pedagógica II de un estudiante profesora de la Licenciatura de Ciencias Naturales: Física, Química y Biología, en el grado 10° de una Institución Educativa de Neiva-Huila. Desde las temáticas de la química se aborda el tema de electrolitos, con prácticas de laboratorio o también consideradas trabajos prácticos, teniendo en cuenta las preguntas y orden propuesto por el esquema de la V de Go-win, donde la pregunta clave se contextualiza, basándola en un eslogan publicitario de Gatorade. La metodología se llevó a cabo bajo un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, con análisis de contenido de los informes de laboratorio y videos de las clases. Se logra el desarrollo de habilidades de pensamiento científico como: formulación de hipótesis, analizar, definir, diseñar, ejecutar y registrar. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Electrolitos ;
Prácticas de laboratorio ;
V de Gowin ;
Habilidades científicas |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3969-3976, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337594
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-11, última modificación el 2022-09-23