Fortalecimiento de la identidad profesional docente a través del trabajo en comunidades de desarrollo profesional que trabajan con la historia de las ciencias
Aristizábal, Andrea (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia))
García, Alvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia))

Fecha: 2017
Resumen: En este trabajo se presenta una investigación centrada en la vinculación de la formación inicial de profesores a través de un modelo de desarrollo profesional, para el fortalecimiento de la identidad, con el uso de un caso de la historia de la ciencia. De las interacciones que se producen entre estas dos líneas (formación de profesores e historia) emergen elementos de identidad profesional docente, factor fundamental en la profesión frente a su desidia y aún más, ante las convulsiones sociales, políticas, económicas y culturales que se vive actualmente en la profesión.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Historia de las Ciencias ; Identidad Profesional Docente ; Comunidades de desarrollo profesional
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3599-3604, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337118


6 p, 269.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-12, última modificación el 2020-08-09



   Favorit i Compartir