El medio ambiente en las aulas de secundaria y bachillerato. Estudio de caso sobre la transversalidad en un centro educativo de Valencia
Moreno-Latorre, Esther (Universidad Católica de Valencia)
Molins-Palanca, Alfredo (Universidad Católica de Valencia)
Padilla-Bautista, Laura (Universidad Católica de Valencia)
Boisset-Castells, Erica (Universidad Católica de Valencia)

Date: 2017
Abstract: La educación ambiental (EA) puede ser considerada una de las principales herramientas para que los alumnos y ciudadanos del futuro sean responsables desde el punto de vista socioambiental. Es en la etapa de la educación secundaria cuando los alumnos deben, entre otros, adquirir los conocimientos, hábitos y conciencia socioambiental deseables. La legislación educativa recoge la educación ambiental como un fin a alcanzar en la etapa de secundaria. Por todo esto se ha llevado a cabo un análisis del tratamiento de la educación ambiental en las aulas de secundaria de un colegio de Valencia a través de la evaluación de la inclusión de los temas ambientales en los libros y programaciones de aula, así como utilizando cuestionarios dirigidos a los alumnos. El análisis de los cuestionarios que recogen algunos de los contenidos conceptuales referentes a EA y la percepción de los alumnos sobre la transversalidad en la implementación de la EA permite conocer el estado de la EA en las aulas de secundaria.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Educación ambiental ; Tema transversal ; Educación secundaria
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3343-3350, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337068


8 p, 212.9 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2018-01-15, last modified 2022-10-04



   Favorit i Compartir