¿Forma parte la educación para la sostenibilidad de los diseños metodológicos de profesores universitarios?
García-González, Esther (Universidad de Cádiz)
Jiménez-Fontana, Rocío (Universidad de Cádiz)
Azcárate, Pilar (Universidad de Cádiz)

Fecha: 2017
Resumen: La didáctica de las ciencias experimentales es uno de los principales campos que está impulsando la inclusión de la Educación para la Sostenibilidad en los distintos ámbitos educativos. De sus fundamentos se nutren muchas de las intervenciones que en este sentido se están desarrollando. Presentamos un trabajo que analiza la práctica docente en el ámbito universitario y su potencialidad para incluir la sostenibilidad en el mismo, desde un referente metodológico diseñado en base a características fundamentales de la enseñanza de las ciencias. Para ello, desarrollamos un estudio de casos múltiple a partir del cual se analizan y contrastan las planificaciones de tres profesores de la Universidad de Cádiz de diferentes áreas de conocimiento. Los resultados obtenidos reflejan distintos grados de inclusión de la sostenibilidad en cada uno de los casos, siendo significativo el caso del profesor de ciencias experimentales donde se ha detectado la menor presencia de esta.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Educación para la Sostenibilidad ; Metodologías ; Formación profesorado ; Educación superior
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3257-3262, ISSN 2174-6486



6 p, 160.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-15, última modificación el 2018-11-13



   Favorit i Compartir