La Feria de Ciencias, una oportunidad para ambientalizar una asignatura de la formación inicial de maestros en educación infantil
Calafell Subirà, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Banqué, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)

Fecha: 2017
Resumen: La comunicación presenta la Feria de ciencias como una acción de ambientalización para introducir la sostenibilidad en una asignatura de didáctica de las ciencias del Grado de formación de maestros en Educación infantil. Los 138 estudiantes que conforman la muestra elaboran actividades de educación científica siguiendo una metodología concreta para su diseño. La investigación analiza desde una modalidad mixta (cuantitativa y cualitativa) los aprendizajes que se desarrollan en el proceso de diseño de las actividades. Los resultados aportan que los estudiantes incorporan principalmente la ambientalización del ámbito curricular y en el diseño es relevante una buena selección del fenómeno como punto de partida y la pregunta que se genera.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Ambientalización ; Educación infantil ; Formación inicial de maestros ; Educación científica ; Diseño de actividades
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3117-3124, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337032


8 p, 997.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-15, última modificación el 2022-04-18



   Favorit i Compartir