El análisis del discurso evaluativo de maestros y educadores/-as ambientales en contextos dialógicos de evaluación de actividades de agroecología escolar
Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona)
Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
En este artículo se presenta el análisis del discurso evaluativo de maestros y educadores ambientales cuando evalúan actividades de Educación para la Sostenibilidad en el ámbito de la agroecología escolar, en el municipio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) utilizando la teoría de la Valoración de White. Se organizaron unos encuentros denominados DICES (Diálogos Cogenerativos en Educación para la Sostenibilidad) con el propósito de realizar una evaluación más participativa, inspirada en la Cuarta Generación de Evaluación de Guba y Lincoln. Las conclusiones muestran que el discurso evaluativo de los/ las participantes es similar y que las principales diferencias se encuentran en los temas que se priorizan cuando se evalúa, que coinciden con los intereses profesionales de los participantes. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Educación para la Sostenibilidad ;
Evaluación de actividades ;
Agroecología escolar |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3093-3098, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337029
El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación >
Documentos de los grupos de investigación de la UAB >
Centros y grupos de investigación (producción científica) >
Ciencias sociales y jurídicas >
Gresc@ (Grupo de Investigación en Educación para la Sostenibilidad, Escuela y Comunidad)Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-15, última modificación el 2024-05-31