Limitaciones en la comprensión de la multicausalidad de la variabilidad genética en estudiantes de profesorado en Ciencias Biológicas
López Cabral, Silvana (Administración Nacional de Educación Pública (Montevideo, Uruguai))
Capote Mendieta, Silvia (Administración Nacional de Educación Pública (Montevideo, Uruguai))
Varela Belloso, Gabriela (Administración Nacional de Educación Pública (Montevideo, Uruguai))

Fecha: 2017
Resumen: El presente trabajo comunica los resultados obtenidos al indagar las limitaciones que dificultan comprender la multicausalidad de la variabilidad genética en estudiantes del último año de la carrera de Profesorado de Ciencias Biológicas en el Instituto de Profesores "Artigas" (Uruguay). Se indagó los conocimientos declarativos de los estudiantes sobre la temática propuesta y de qué manera se realiza el abordaje de la mencionada temática al enseñarla a nivel de enseñanza media. Se trabajó sobre una muestra de veinte estudiantes. Se observó que las principales dificultades se encuentran en no poder integrar y establecer conexiones entre los modelos teóricos aprendidos que nos permitan comprender la multicausalidad de la variabilidad genética. En consecuencia, también se encuentran dificultades en la construcción del saber profesional de este contenido disciplinar.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Variabilidad genética ; Obstáculos ; Saber profesional
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2725-2730, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336961


6 p, 122.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-16, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir