La enseñanza de la física en las clases universitarias. Las buenas prácticas
Eder, María Laura (Universidad de Buenos Aires)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
El trabajo que se presenta surge de la investigación que dio lugar a la tesis de Doctorado del autor y tuvo como objeto las prácticas de enseñanza de la Física en la universidad de quienes son considerados buenos docentes. Las clases analizadas fueron clases expositivas a cargo de los profesores titulares y adjuntos, en las que fue posible reconocer la complejidad de las prácticas. En ellas se ponen en juego una serie de recursos discursivos, retóricos, dialógicos, narrativos, que permiten comprometer a los estudiantes con la construcción del conocimiento en la clase y presentar la ciencia como producto de una comunidad y siempre en construcción. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Enseñanza de la Física ;
Clase universitaria ;
Análisis del discurso ;
Buenas prácticas |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2583-2588, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336886
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-16, última modificación el 2021-12-11