Los estilos de aprendizaje de profesores de ciencias en ejercicio de Cundinamarca - Colombia y su relación en el desarrollo de estrategias de enseñanza
Barreto Tovar, Carlos Humberto (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación)
Ramírez Sánchez, Pedro Eliseo (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
Reconociendo la importancia de la individualidad de los estudiantes presentes en el aula de clase, en esta investigación 32 estudiantes - profesores de ciencias en ejercicio de un programa de posgrado de Cundinamarca - Colombia respondieron el Index of Learning Styles Questionnaire, desarrollado por Felder y Soloman (1991). Los resultados fueron agrupados en frecuencias en relación a su tendencia fuerte, moderada o equilibrada. Se aplicó el análisis de correlación de Pearson como herramienta estadística y en ellos se evidencia una mayor tendencia en las dimensiones Visual (78. 1%) y Secuencial (62,5%). A partir de estos valores y bajo el marco de la Enseñanza para la Comprensión, los profesores responsables del curso reflexionaron sobre su quehacer pedagógico desarrollando estrategias de aprendizaje que fueron desarrolladas con los estudiantes - profesores en el Énfasis en Docencia para el Desarrollo del Pensamiento Científico y Tecnológico, como parte del plan de estudios de la Maestría en Pedagogía de la Universidad de La Sabana. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Estilos de aprendizajes ;
Estrategias de enseñanza ;
Formación continuada de docentes de ciencias |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2281-2286, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336846
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-17, última modificación el 2021-12-11