Capacidad de Razonamiento Lógico de los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria
Méndez, David (CES Don Bosco)
Sánchez, Juan Carlos (CES Don Bosco)
Méndez, Miriam (Universidad Complutense de Madrid)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
El razonamiento abstracto es una capacidad importante para entender los conceptos abstractos que existen en las ciencias y, por tanto, también lo es para enseñar estas disciplinas. En este estudio se ha medido esta capacidad en más de 400 futuros maestros de Infantil y Primaria. Se ha realizado mediante el Test de Razonamiento Lógico, de Tobin y Capie (1981). El resultado muestra una puntuación inferior a 3 puntos sobre 10, lo que supone que los futuros maestros de ciencias en edades tempranas poseen un razonamiento correspondiente a un nivel de pensamiento concreto. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Profesorado de Primaria ;
Profesorado de Infantil ;
Razonamiento abstracto ;
Ciencias |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2149-2154, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336794
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-18, última modificación el 2021-12-11