Conocimientos de futuros docentes de Educación Infantil sobre categorización animal
López Banet, Luisa (Universidad de Murcia)
Banos-González, Isabel (Universidad de Murcia)
Esteve Guirao, Patricia (Universidad de Murcia)

Date: 2017
Abstract: Desde edades tempranas, se debe aproximar la diversidad de seres vivos y sus características a los escolares, por lo que consideramos que es necesario averiguar qué conocen los futuros docentes de Educación Infantil sobre clasificación animal. En concreto, analizamos los criterios que utilizan con animales vertebrados, así como al identificar su tipo de alimentación. Los resultados revelan dificultades a la hora de argumentar por medio de criterios adecuados la clasificación de algunos de los ejemplares presentados, especialmente reptiles y anfibios. Además, al identificar su alimentación tienden a cometer errores que podrían asociarse a la falta de experiencia sobre el mundo animal. Finalmente, se proponen algunas estrategias que podrían promover el aprendizaje de los criterios en los que se fundamenta la clasificación científica de los vertebrados.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Formación inicial ; Educación Infantil ; Vertebrados ; Taxonomía ; Clasificación
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2127-2134, ISSN 2174-6486



8 p, 312.9 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2018-01-18, last modified 2018-11-13



   Favorit i Compartir