Tareas auténticas : la formación que revierte en la sociedad
Pedreira, Montserrat (Universitat de Vic. Facultat de Ciències Socials de Manresa)
Cantons, Jordi (Universitat de Vic. Facultat de Ciències Socials de Manresa)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
Esta comunicación presenta una experiencia de innovación llevado a cabo por el Grado en Educación Infantil de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa (UVic-UCC). La idea de las Ferias de experimentación para niños y niñas de hasta 6 años que se presenta se basa en proponer a las estudiantes una tarea importante para su formación como maestras de infantil (planificar, implementar y evaluar una propuesta educativa) que será puesta en práctica en una situación abierta a la sociedad de manera que no sólo es formativa para las estudiantes sino que repercute en la ciudadanía al ponerlos en contacto con una idea ciencia cercana y participativa. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. ![Creative Commons](/img/licenses/by.ico) |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Formación profesorado ;
Educación infantil ;
Ciencia ;
Experimentación ;
Tareas auténticas |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2001-2008, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336769
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-18, última modificación el 2021-12-11