Tareas auténticas : la formación que revierte en la sociedad
Pedreira, Montserrat (Universitat de Vic. Facultat de Ciències Socials de Manresa)
Cantons, Jordi (Universitat de Vic. Facultat de Ciències Socials de Manresa)

Fecha: 2017
Resumen: Esta comunicación presenta una experiencia de innovación llevado a cabo por el Grado en Educación Infantil de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa (UVic-UCC). La idea de las Ferias de experimentación para niños y niñas de hasta 6 años que se presenta se basa en proponer a las estudiantes una tarea importante para su formación como maestras de infantil (planificar, implementar y evaluar una propuesta educativa) que será puesta en práctica en una situación abierta a la sociedad de manera que no sólo es formativa para las estudiantes sino que repercute en la ciudadanía al ponerlos en contacto con una idea ciencia cercana y participativa.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Formación profesorado ; Educación infantil ; Ciencia ; Experimentación ; Tareas auténticas
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2001-2008, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336769


8 p, 97.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-18, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir