¿Cuáles son los principales problemas para hacer presentes las ciencias en las aulas de educación infantil? : la visión de los maestros en ejercicio
Cantó Doménech, José (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Serrano, Noemí (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
En el presente trabajo se pretende indagar sobre cuáles son las principales dificultades para llevar las ciencias a las aulas de Educación Infantil, según los maestros de la etapa. Para ello, se han analizado las respuestas de 41 docentes, tutores de prácticas escolares de Magisterio. De sus respuestas obtenemos que destacan cuatro aspectos: la falta de formación disciplinar y didáctica, la dificultad de llevarla a cabo por la necesidad de recursos específicos que no están a su alcance, el poco interés que las ciencias despiertan en los niños y niñas; y la poca adecuación de las ciencias a este nivel educativo. Los resultados muestran que el principal problema que plantean es la falta de formación, lo cual nos debe de hacer replantear el papel de nuestra área de conocimiento para revertir la situación. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Educación infantil ;
Enseñanza de las ciencias ;
Percepciones del aula ;
Concepciones |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1995-2000, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336766
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-18, última modificación el 2023-01-25