Itinerarios didácticos interdisciplinares en el Grado de Educación Primaria : una propuesta en la ciudad de Córdoba
López Fernández, José Antonio (Universidad de Córdoba)
Mora Márquez, Manuel (Universidad de Córdoba)
Arrebola Haro, José Carlos (Universidad de Córdoba)
Medina Quintana, Silvia (Universidad de Córdoba)

Fecha: 2017
Resumen: Esta propuesta presenta una actividad realizada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales. Dicha actividad consiste en la realización de un itinerario didáctico urbano, donde el alumnado de 3º del Grado en Educación Primaria es el encargado de llevar a cabo la preparación de las paradas y la exposición de las mismas. Esto supone una participación directa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de la búsqueda y análisis de información y la cooperación entre grupos, al tiempo que se fomentan capacidades y competencias relacionadas con la transversalidad y la interdisciplinariedad, así como el vínculo con el entorno y el respeto por el medio más cercano.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales ; Itinerario didáctico ; Transversalidad ; Interdisciplinariedad
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1851-1856, ISSN 2174-6486



6 p, 209.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-18, última modificación el 2022-06-17



   Favorit i Compartir