Desarrollo iterativo de una secuencia de enseñanza/aprendizaje sobre el principio generalizado de trabajo y energía en cursos de física general universitaria
Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I)
Gutierrez-Berraondo, José
Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I)
Ametller, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)

Fecha: 2017
Resumen: En este trabajo presentamos resultados de un proceso iterativo de desarrollo de una Secuencia de Enseñanza/Aprendizaje sobre el principio general del trabajo y la energía en física general para estudiantes de primer curso del grado de ingeniería. En el análisis de resultados se ha utilizado la metodología del Diseño Basado en la Investigación para diseñar y evaluar la Secuencia. El análisis de la eficacia de la secuencia en sucesivas implementaciones ha sido descrito en términos de evaluación en el número y tipo de dificultades de los estudiantes y de modificaciones de la Secuencia. La disminución de las dificultades de los estudiantes muestra que el desarrollo iterativo de la secuencia ha contribuido a mejorar la eficacia de la secuencia, desde el punto de vista del aprendizaje de los estudiantes.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Desarrollo de secuencias de enseñanza/aprendizaje ; Principio general del trabajo y la energía ; Nivel universidad
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1691-1696, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335522


6 p, 83.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-19, última modificación el 2019-04-05



   Favorit i Compartir